Directivo patea gallina y su club es sancionado

El gerente de Fénix, Gastón Alegari, alcanzó una triste fama al patear a una de las gallinas que lanzaron desde la galería los hinchas de su equipo. La situación del momento me llevó a reaccionar de forma desmedida e inadecuada.

Las autoridades de la Asociación Uruguaya de Futbol sancionaron al club Fénix con un partido como local en una cancha neutral porque sus aficionados arrojaron dos gallinas a la cancha antes de su partido del domingo contra Racing por la primera división local.

El directivo de la institución consideró que una buena manera de sacarlas del campo fue dándole patadas al ave, en una decisión que fue recogida por una ONG de Uruguay que anunció acciones legales contra Alegari.

Además la institución futbolística emitió un comunicado en el cual apuntó a que se trató de "un hecho personal y aislado que no implica responsabilidad del club" y reconocen que "no es la forma en que procede en su actividad personal y laboral". Esa no es mi forma de actuar. "Pido disculpas públicas por mi accionar", expresó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, un grupo de hinchas de Fénix protagonizaron un episodio bochornoso al traer al campo de juego varias gallinas vivas que habían sido teñidas de color verde, en alusión a los colores del contrincante que enfrentaban en la fecha.

Racing venció el partido 1-0 con un gol de Nicolás Sosa cuando solo restaban cinco minutos para el pitazo final.

  • Leon Brazil