Edomex, Veracruz y Tamaulipas, estados que más registraron secuestros

- Isabel Miranda de Wallace quien preside la asociación civil Alto al Secuestro, acusó al titular del Gobierno del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de infundir miedo a los empresarios para que no se manifiesten ante la incidencia de secuestros en esa entidad.

En lo que corresponde al mes de febrero pasado, la organización mencionó que se registraron "122 secuestros, con 139 víctimas".

Durante el informe mensual de cifras de secuestro en el país, la presidenta dijo que este problema sucede porque la delincuencia ha corrompido a la policía y porque los elementos de seguridad no están bien preparados; y aseguró, que la policía mejor preparada es la Policía Federal (PF), sin embargo, hay muchos se han corrompido. "El 40 por ciento de los policías en Veracruz ya está comprometido con las bandas crimínales; además de que no hay suficientes Ministerios Públicos y Jueces que sean capaces de sancionar el delito".

"Tenemos carpinteros, albañiles, carniceros de los municipios en las policías estatales".

"Hubo un pequeño incremento en cantidad de número de secuestros, en número uno es Estado de México y en segundo lugar está Veracruz, sigue siendo un verdadero caos, está abandonado y los índices de violencia se han disparado", apuntó la activista sobre el tema de seguridad en entrevista con Ciro Gómez Leyva la mañana de este miércoles en Radio Fórmula.

Wallace reiteró el llamado a todos los estados para que preparen mejor a sus policías y evitar que se corrompan.

  • Leon Brazil