"'El Chapo' es un héroe": Roberto Osuna

El pitcher de los Blue Rays de Toronto de las Grandes Ligas, Roberto Osuna, elogió al narcotraficante preso en Estados Unidos, Joaquín el 'Chapo' Guzmán, argumentando que para él, es un héroe que ha hecho más que el gobierno mexicano por el bienestar de la gente.

El ganador del Premio Nacional de Deportes 2016 señaló que "la gente donde vivo ama a este tipo".

El "Cañoncito", oriundo de Los Mochis, Sinaloa, describió a la reportera que el "Chapo" es visto como una especie de Robin Hood por la ayuda que, dijo, ha dado a las personas más vulnerables de las comunidades cercanas a Juan José Ríos, en Los Mochis. "Yo respeto eso", dijo el lanzador, quien arrancará su cuarta temporada en la Gran Carpa con el equipo de Toronto. - El "Chapo" Guzmán es un ídolo para muchas personas incluyendo al beisbolista profesional Roberto Osuna.

"Para mí, él ayudó a muchas personas, mucho más de lo que el gobierno ha hecho (...)". Es un héroe en México. Digo que los consumidores son quienes hicieron ricos al tipo, así que no creo que sea su culpa. "Si hago algo y funciona para mí voy a seguir haciéndolo, ¿verdad?" Sabemos cómo funcionan esas cosas, y no nos preocupamos por eso.

"Me siento muy cómodo ahí (Los Mochis)".

Para el pitcher mexicano el tener sus raíces en Los Mochis lo hace sentir orgulloso y seguro saber que proviene de un lugar como ese, pues él afirma que nunca ha tenido un problema por vivir en esa zona del país, la cual es considerada como una de las más conflictivas en todo México. "Todos lo amamos porque siempre fue una persona amable con nosotros".

  • Ricardo Clara