El gobierno bonaerense insistió en que los bachilleratos para adultos no cierran

La reacción contra esa medida tomó cuerpo cuerpo en distintos puntos de la provincia, tal como ocurriera con las escuelas rurales y del delta y se extendió con fuerza.

La idea de los organizadores es presentar por escrito "la exigencia de suspender cualquier acción de 'reorganización' en Bachilleratos de Adultos dependientes de Educación Secundaria".

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria nº 6 (EES nº 6) manifestó su repudio a una medida que, asegura, dejaría a docentes titulares, provisionales y suplentes sin trabajo.

De esta forma, los docentes se encontrarán en distintos establecimientos de la ciudad. Hubo actos, discursos y aplauso.

Por su parte, el gobierno bonaerense volvió hoy a asegurar que los bachilleratos para adultos no serán cerrados y que lo que habrá será "un redireccionamiento de alumnos y docentes".

Algunos de los establecimientos que fueron "abrazados" serán la Escuela Media 12 (495, centenario y 15 bis, en Gonnet), la Secundaria 38 (208 y 519, en Abasto), la Escuela Secundaria 17 (69 y 116), la Escuela Media 29 (diagonal 78 y 5), la Secundaria 61 (de Etcheverry) y la Secundaria 8 (48 entre 9 y 10), entre otras.

El bloque de concejales y concejalas de Unidad Ciudadana-FpV acompaña el reclamo organizado por el Frente de Unidad Docente en la Jefatura Distrital de Hurlingham para exigir la suspensión de la reforma de los Bachilleratos de Adultos, un nuevo ajuste en educación que vulnera el derecho de más de 150 estudiantes mayores de 18 años y más de 140 de entre 15 y 18 años de nuestra comunidad e implica la pérdida de la fuente laboral para muchos trabajadores y trabajadoras del sector educativo.

"Los menores de 18 años cursaban con adultos, cuando por su edad deben estar dentro de una educación secundaria, y no de un programa de terminalidad, donde la calidad del aprendizaje era menor, con menor carga horaria también", detalló Siciliano.

Desde la vereda por donde caminan Vidal y sus hombres de la Educación hablan de "reorganización" y no de un cierre, pero la realidad por donde transita el soberano, que en su intimidad sólo desea progresar y prepararse para un futuro complejo, un "bochazo" histórico resultó el 2018 que no tendrá inscripciones al Bachillerato de Adultos.

  • Leon Brazil