Emitirán bono para asegurar construcción de nuevo aeropuerto

Ayer, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a los candidatos presidenciales respetar los contratos otorgados en la Reforma Energética y en el NAICM, un claro llamado a Andrés López Obrador, quien ha amenazado con cancelar algunos proyectos.

Tras la declaración del CCE, López Obrador aseguró que si se convierte en el Presidente de México respaldará las inversiones que se han hecho en el NAICM, pero el proyecto se llevará hacia la base militar de Santa Lucía.

"Los que tienen esos contratos no tienen por qué preocuparse".

"Los que tienen bonos por las inversiones en el nuevo aeropuerto van a tener el respaldo del Gobierno Federal para que no pierdan esas inversiones".

Se van a respetar los contratos, al igual que los bonos que los inversionistas adquirieron al inicio de la construcción de la obra, señaló AMLO. Vamos a ahorrar porque no podemos hacer obras faraónicas y vamos a resolver el problema sin afectar a inversionistas.

Se emitirán cerca de 1,500 millones de dólares en bonos y además se contratará una línea de crédito contingente por otros 1,000 millones de dólares, para apoyar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), esto fue informado por Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, así como Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Y dijo que los terrenos que ya fueron adquiridos en Texcoco para el nuevo aeropuerto serán destinados a otros usos, aunque no especificó cuáles.

El tema es que la construcción del la nueva terminal tiene ya comprometidas importantes inversiones y en septiembre de 2017 el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México consiguió colocar 4,000 millones de dólares en bonos verdes.

  • Leon Brazil