Falleció Emilio Disi, a los 74 años

Disi peleaba desde fines del 2017 contra un cáncer de pulmón, que fue descubierto luego de una serie de chequeos que el actor debió realizarse producto de una neumonía y que lo obligaron a entablar un tratamiento de quimioterapia. Estaba internado en el Instituto Fleming.

Murió Emilio Disi a los 74 años, luego de una extensa lucha contra un cáncer de pulmón.

La tercera película de Daniel Burman, con el protagónico de Alfredo Casero e Ingrid Rubio, estaba centrada en un triste viudo y cómo su vida cambiaba cuando conocía a una azafata que también atravesaba un duro momento personal.

Registrarme a las Alertas de Urgente24.

Su carrera en el cine comenzó a sus 25 años, cuando hizo un papel secundario en "Humo de marihuana", de Lucas Demare; siguió con "Somos los mejores", de Federico Padilla; y remató en 1969, cuando acompañó a Leonardo Favio y Susana Giménez en la musical "Fuiste mía un verano", dirigida por Edy Calcagno. Ese mismo año filmó 'Somos los mejores' y al año siguiente 'Fuiste mía un verano'.

Luego empezó su éxito televisivo con Los hijos de López (1980). Quizás las más recordadas sean Los Bañeros más locos del mundo (1987) y su secuela, Bañeros II, la playa loca (1989). Esta última fue grabada junto a Pachu Peña, Pablo Granados y Freddy Villareal.

El comediante será recordado por sus participaciones en televisión, especialmente en Brigada Cola, Stress, La peluquería de Don Mateo y los sketchs del programa de Susana Giménez y películas como la saga de Bañeros. Pasaron parte de su primer sketch, que data de 1992, guionado por Hugo Sofovich. Hizo obras como Salvese quien pueda, Mansión imposible, La noche de las pistolas frías, ¿Y dónde está el mafioso? y La jaula de las locas, junto a Rodolfo Ranni y Mercedes Carreras, entre otros.

  • Gilberto Valderrama