FEU exige al gobierno de Jalisco encontrar a estudiantes desaparecidos

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina, instó al rector de la UdeG a realizar un paro general de labores.

El joven, estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Medicina, habría sido visto por última vez el pasado lunes 19 de marzo frente a la clínica del IMSS en el municipio de Tala, mientras que la joven habría salido de su casa este miércoles 21 de marzo rumbo a la universidad, sin llegar a clases.

"Le decimos al gobernador, al fiscal y a todas las autoridades involucradas: nos los van a regresar".

El titular del Ejecutivo confirmó que la estudiante de sexto semestre de la carrera de psicología en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud "está bien" y se encuentra recibiendo atención psicológica. "Los queremos de vuelta, los queremos vivos y ustedes se van a encargar de que así sea", exhortó a las autoridades.

Al respecto del tema, Montalberti Serrano, coordinador de Seguridad de la UdeG, informó que no se tiene conocimiento de cómo fueron las condiciones en las que desaparecieron los estudiantes pues sólo se confirmó que existieran las denuncias correspondientes y que fueran alumnos de la UdeG. "He dispuesto que este operativo de búsqueda contemple el contacto directo y permanente con los familiares, con la comunidad estudiantil en su conjunto".

Agregó que La Fiscalía dará a conocer toda la información sobre su desaparición y hallazgo, tal y como lo manifestó en una conferencia de prensa la noche de este jueves.

  • Montenegro Chinchilla