Ford llama a revisión 1.3 millones de autos

El siguiente contenido proviene de socios externos.

El segundo constructor estadounidense, Ford, anunció el miércoles que retirará alrededor de 1,38 millones de vehículos en América del Norte por el riesgo de que se suelten sus volantes, lo que ya causó dos accidentes.

Los vehículos afectados son modelos Ford Fusion ensamblados en Michigan, entre agosto de 2013 y febrero de 2016, así como en la planta de Hermosillo entre 2013 y 2018.

Los modelos Lincoln MKZ ensamblados entre el 25 de julio de 2013 y el 5 de marzo de 2018 en Hermosillo también están implicados. Según la compañía, una tuerca que sujeta el volante a la columna de dirección puede aflojarse, lo que podría producir que el volante se suelte "y la pérdida del control de dirección, aumentando el riesgo de accidente". Sumando a los modelos del mercado de Estados Unidos y Canadá, el llamado involucra a casi 1.3 millones de vehículos.

La automotriz dijo que reemplazará el perno del volante con uno más largo que tiene un enganche de rosca más resistente, y que colocará un parche de nylon más grande para asegurar una correcta retención, esto sin costo alguno para los clientes.

  • Monte Muniz