Gago estimó que volverá a jugar en tres semanas

El volante de Boca Juniors Fernando Gago sigue en carrera para jugar el Mundial de fútbol Rusia 2018, ya que estima que volverá a las canchas "en tres semanas", según una entrevista que le dio al medio español Marca.

Consultado sobre los motivos por los cuales se resintió cuando estaba listo para volver, indicó que "ha sido un pequeño desprendimiento del tejido con el que se reconstruyó el ligamento" y se esperanzó en estar "en unas tres semanas de vuelta". El Mundial es una competición que está en juego, pero además de que es una decisión de Sampaoli, primero tengo que jugar con Boca y luego ya pensaré cuando se acerque el Mundial. "Yo entendí que mi carrera es así", agregó.

AS Romas Spanish coach Luis Enrique gestures before their UEFA Europa League football match against Slovan Bratislava
Luis Enrique dirigió a la Roma en la temporada 2011/2012. ·author

Gago sufrió un fuerte dolor en el hueco popliteo derecho (cara posterior de la rodilla) durante la etapa de rehabilitación. Se efectuó RMN (resonancia magnética nuclear) en horas del mediodía y se constató el desprendimiento de adherencias de la zona dadora del injerto. Lo acepto y entiendo que sea así. Fue un golpe difícil por el contexto, volvía a la Selección. Fernando Gago compartió momentos con José Mourinho, a quién le guarda un gran aprecio pese a que luego el luso sería quién no lo tuviera más en cuenta: "Mourinho me enseñó mucho por su personalidad y forma de trabajar, manejaba muy bien los grupos, es un ganador".

También respondió a quienes lo criticaron porque intentó seguir jugando el partido con Perú luego de la lesión: "Los que lo hicieron, no entienden lo que significa jugar con la selección argentina. Cuando volví a entrar me di cuenta de lo que sucedía". "Ha sido la más dura de todas", recordó.

  • Ricardo Clara