Gobierno de Puebla pagó mensajes telefónicos contra AMLO: Morena

Como parte de las diligencias de dos expedientes por el asunto –UT/SCGH/PE/MORENA/CG/33/PEF/90/2018 y UT/SCG/PE/CG/33PEF//95/29018, acumulados–, la Secretaría de Finanzas poblana ya fue requerida por el INE, pero no ha respondido.

En el reporte que la compañía entregó a la autoridad electoral, declaró Duarte Olivares, se indicó que el número telefónico desde el que se efectuaron las llamadas fue incluido en un contrato por arrendamiento, venta de equipo y prestación de servicios de telecomunicaciones con el gobierno de Puebla, por medio de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

El pasado 28 de enero inició la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, pues a través de llamadas telefónicas indicaban a los poblanos que el candidato es un "peligro para México".

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, señaló que por el desvío de recursos públicos de la administración poblana, se presentó una queja en contra del gobernador ante ese órgano electoral y también se dirigirá otra a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Las llamadas provenían del estado de Puebla, en redes sociales los ciudadanos denunciaron que recibieron una llamada del número 222 777 8907, que les decía que López Obrador venderá el petróleo a los rusos y a Venezuela si gana las elecciones.

Lo anterior, dijo es un ejemplo de lo que están haciendo los panistas que acusaron al gobierno priista de usar las instituciones y son exactamente igual, "son unos hipócritas".

Duarte Olivares exigió que se castigue la campaña de calumnias y reiteró que el partido tricolor y Acción Nacional son lo mismo al utilizar a las instituciones del Estado mexicano para atacar de manera ilegal a sus adversarios.

  • Leon Brazil