Incendio consume asilo en Monterrey: mueren dos ancianos

De acuerdo con los primeros reportes, en esta casa hogar había 16 adultos mayores, de los cuales 14 eran mujeres y 2 hombres, así como dos enfermeras que los cuidaban durante la noche.

Un incendio en un asilo denominado 'Estancia Vida Hermosa' provocó la muerte de dos adultos mayores, en la colonia Roma, al sur de Monterrey.

Vecinos del sector se percataron del humo y enseguida alertaron a los Bomberos, quienes en pocos minutos llegaron e iniciaron con las maniobras para combatir las llamas.

Por la hora en que se registró, hubo un gran movimiento de personas y cuerpos de socorro y, en dónde los vecinos salieron de sus casas para tratar de ayudar en el rescate de las personas de la tercera edad.

Los uniformados y voluntarios se envolvieron en cobijas para poder ingresar.

- En el mismo hecho, ocho personas resultaron con diversas lesiones y síntomas de intoxicación, siendo trasladados a diversos hospitales al igual que otras cuatro que no presentaban lesiones aparentes, a fin de ser sometidas a valoración médica.

Las víctimas fueron identificadas como María Concepción Ocañas González y Consuelo Guajardo Lozano, ambas de 88 años.

La zona de los hechos fue acordonada por elementos de Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey y se evitó el paso de vehículos por el lugar.

  • Leon Brazil