Ingresa menor armado a CBTIS de Tamaulipas y amenaza a ex novia

Gran movilización de elementos policiacos causó un alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 119 de Ciudad Victoria luego de amenazar con arma de fuego a una estudiante del CBTIS 24.

Los hechos sucedieron la mañana de este día cuando el joven alumno del CBTIS 119 de esta misma capital burló la seguridad del plantel e ingresó al plantel educativo portando un arma en una de las bolsas de su pantalón.

"El joven violó la seguridad del plantel, entra, los uniformes son muy parecidos de todos los planteles, hablamos con él, por qué dejó la escuela, su escuela y entró aquí ya nos platica que discutió con su novia y que venía a hablar con ella", informó a los medios la Directora tras aclarar que el joven no sacó el arma ni tampoco amenazó a nadie.

Martha Aurelia Limas Sánchez, Directora del plantel dijo que el joven ingreso en busca su novia quien es alumna de esa institución educativa y con quien había terminado el día de ayer, fue en busca en la reconciliación, más sin embargo comenzó a ser agresivo con ella cuando se encontraban en las inmediaciones de la explanada, llamando la atención de las autoridades educativas.

Por su parte, la alumna fue trasladada al área de psicología del plantel para ser atendida.

Precisó que los papás del joven llegaron al plantel para evitar que los policías se lo llevaran, pero se les explicó que solo se estaba cumpliendo con el deber de salvaguardar la integridad de los estudiantes y que tendrían que resolver el asunto en otra instancia.

  • Leon Brazil