Jefe negociador con ELN está en Quito explorando reinicio de negociaciones

"Tenemos confianza en el futuro, tenemos confianza en el avance del proceso, esperamos que el país tenga buenas noticias", manifestó en una alocución de poco menos de dos minutos, en la que dijo que el ELN saluda "la decisión del presidente Santos de retornar a la mesa de las conversaciones".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó el lunes el reinicio del diálogo de paz con el ELN, tras suspenderse por ataques atribuidos a este grupo.

Indicó que Pablo Beltrán va de regreso a Quito (Ecuador) con el propósito de participar del quinto ciclo de conversaciones.

Por último, Carbonell agradeció el apoyo de la comunidad internacional, especialmente a los países garantes y a los países que integran el grupo de apoyo y cooperación con este proceso; a la ONU; la iglesia y a los integrantes de la sociedad civil para lograr la reanudación de los diálogos de paz. De igual manera subrayó el desempeño de las organizaciones de la sociedad, "que bajo distintas formas jugaron un papel positivo, hablaron con el Gobierno, hablaron con la delegación del ELN".

El objetivo de estos primeros acercamientos es verificar las condiciones en las que se abordará el tema de un nuevo cese bilateral al fuego.

  • Leon Brazil