Juan Martín del Potro se impuso en su debut en Indian Wells

Juan Martín del Potro sigue en alza.

También es el turno de otro argentino, Leonardo Mayer (47°), que entrará a la cancha 3 para enfrentar al japonés Taro Daniel (109°) alrededor de las 17 (también por ESPN). El Yacaré viene de superar en el primer compromiso del cuadro principal al dominicano Víctor Estrella Burgos, en tres sets, para luego verse beneficiado con la deserción del japonés Kei Nishikori por lesión.

En su debut en el primer Masters 1000 de la temporada, Muguruza, tercera raqueta mundial, ganó 6-2 el primer set y se puso 3-0 en el segundo pero, a partir de ahí, le entraron las dudas y acabó sucumbiendo por 6-2, 5-7 y 1-6 ante la local, aupada por el público que abarrotaba las gradas.

Juan Martín del Potro (8° del mundo) se metió en la madrugada argentina en la tercera ronda de Indian Wells, uno de los Masters 1000 del circuito de tenis. Hace un año se enfrentaban en la final del challenger de Tigre, con éxito para el asiático, y ahora definirán un lugar en los octavos de final del M1000 de Indian Wells.

El español David Ferrer, que está igualado con Del Potro en el historial (6-6), ayer no se presentó a jugar el dobles compatriota Roberto Bautista Agut con la pareja estadounidense integrada por John Isner y Jack Sock. En tanto que el "Peque" Diego Schwartzman fue vencido por el chipriota Marcos Baghdatis por 7-5 y 6-4, en una hora y 35 minutos de partido.

  • Ricardo Clara