La bolsa de México baja 0,34 % al inicio de la sesión

La Bolsa Mexicana de Valores inicia la sesión con una baja de 0.5 por ciento, es decir 26.52 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubica en 48 mil 528.47 unidades.

El mercado mexicano terminó contrario a los índice de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.62 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.13 por ciento, pero el tecnológico Nasdaq avanzó 0.36 por ciento.

En cifras económicas, esta mañana se dio a conocer en Estados Unidos el dato de inflación de febrero, que se ubicó en 2.2 por ciento, en línea con lo esperado por los analistas, lo que mantuvo sin variación las expectativas de las tasas de interés de la Reserva Federal, que tendrá su reunión de política monetaria la próxima semana.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 221.9 millones de títulos por un importe económico de siete mil 042.6 millones de pesos, con 35 emisoras que ganaron, 78 que perdieron y siete que se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la jornada con pocos cambios, con una apreciación moderada de 0.13 por ciento o 2.4 centavos y una cotización alrededor de 18.58 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

  • Monte Muniz