"La colecta en la misa suele ser miserable" — Monseñor Aguer

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, solicitó "encarecidamente" a los sacerdotes de su diócesis que movilicen a los fieles a participar de la llamada "Marcha por la Vida" contra la despenalización del aborto, que se realizará en la Cuidad de Buenos Aires el domingo 25 de marzo.

Desde la organización de la Marcha por la Vida de Buenos Aires, señalan que "el 25 de marzo es una fecha muy importante y la Marcha por la Vida quiere ser un aporte más en la defensa de la vida". El arzobispo añadió que hay evidencias científicas "indiscutibles", y que el propio Jesucristo fue "un niño por nacer". "Fue un feto parido virginalmente por la Virgen María", sostuvo.

Advirtiendo desde su programa en Canal 9 ("Claves para un mundo mejor") que podría convocar a sus fieles a "desobedecer leyes injustas", Aguer expresó: "Nosotros queremos defender la vida desde el instante de la concepción y queremos decir No al crimen del aborto. Creo no cometer una salvajada si digo que la mayoría de la corporación periodística hace campaña a favor del aborto".

Durante mucho tiempo se especuló con una supuesta tensa relación entre Macri y el Papa
Durante mucho tiempo se especuló con una supuesta tensa relación entre Macri y el Papa

El obispo también indicó que el Estado debe ayudar a que los niños "nazcan y puedan ser criados y educados como deben serlo".

La "Marcha por la Vida", que incluso tiene su sitio web oficial y cuentas en Facebook y Twitter, partirá a las 15 desde plaza Italia para terminar su recorrido en la Facultad de Derecho.

También criticó lo que consideró un "pansexualismo general", que lleva a los menores a tener falta de criterio y empezar con las relaciones sexuales "desde muy chicos, desde la primera adolescencia". No basta el 'cuidarse', el 'cuidarlos' repartiendo preservativos y anticonceptivos. "Es preciso ayudar a que se formen integralmente, y reconozcan que el acto sexual tiene un doble significado, unitivo y procreativo", finalizó Aguer.

  • Gilberto Valderrama