La Fiscalía pide cinco años de prisión para Xabi Alonso

La fiscalía en España solicitó cinco años de prisión contra el exjugador del Real Madrid Xabi Alonso por un presunto fraude fiscal de dos millones de euros entre 2010 y 2012, según el texto de la acusación divulgado este miércoles. Los fiscales piden condenas a prisión para los asesores financieros del jugador asimismo.

Entre 2009 y 2012, según el escrito, Xabi Alonso explotó su imagen a distintas empresas que le contrataban con la ayuda de los otros dos acusados sin hacer "uso real" de la sociedad que se encontraba en Madeira "convirtiendo dicha entidad en un mero instrumento formal de ingresos y pagos que no desarrolló función alguna en la explotación de la imagen del acusado".

El escrito de la Fiscalía señala que a mediados de 2009 los tres acusados se pusieron de acuerdo para articular una "aparente" cesión de la explotación de los derechos de imagen del ex futbolista "con la intención de que el mismo obtuviera un beneficio fiscal ilícito".

Mientras, Alonso aconsejó al que fuera su compañero en el Bayern Múnich Robert Lewandowski quedarse en el equipo alemán.

'Es definitivamente uno de los mejores del mundo. "Si quiere tener otra experiencia, eso es algo que deberá decidir él mismo". El delantero polaco tiene contrato con los bávaros hasta 2021.

De cara al intenso debate generado por las grandes sumas de los últimos fichajes en el mundo del fútbol, Alonso cree que se debe intentar ver los dos lados: el profesional y el de los aficionados. Sin embargo, puedo entender que haya gente que lo vea como una auténtica locura lo que pasa ahora.

Xabi Alonso, de 36 años, jugó en el Madrid entre 2009 y 2014, cuando lo compró el Bayern Munich.

"El Borussia Dortmund lo ha hecho bien durante años". Esto no es bueno para la Liga.

  • Ricardo Clara