La mayoría de Perú quiere que el presidente Kuczynski se vaya

La encuesta fue dasarrollada en marzo a 1.254 ciudadanos peruanos adultos y presenta un 2,8% de margen de error.

Negó, además, que el presidente Kuczynski haya perdido la confianza de la población y, por el contrario, identificó al Parlamento como la institución carente del respaldo ciudadano, tal como lo prueban recientes encuestas.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que desconoce qué decisión adoptará la bancada de su partido en torno a la vacancia que se promueve en el Congreso contra Pedro Pablo Kuczynski, pese a que el fujimorismo firmó la moción respectiva.

Asimismo, Mercedes Aráoz dijo estar segura de que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, es leal a la estabilidad del país, y que en su momento saldrá a declarar que rechaza una vacancia presidencial ilegítima.

El frente de defensa del mandatario mostró en los últimos días resquebrajaduras, con emplazamientos a Vizcarra a que se pronuncie contra la vacancia, mientras el vicepresidente, actual embajador en Canadá, mantiene un enigmático silencio.

Keiko Fujimori expresó esta semana más de una vez que Vizcarra "sería mejor presidente que Kuczynski".

La aprobación de Kuczynski se mantuvo en un 19 por ciento por segundo mes consecutivo, mientras que la desaprobación de su presidencia aumentó a un 76 por ciento, según el sondeo de Ipsos.

El presidente del Perú ha indicado que se defenderá ante la amenaza de un nuevo pedido de destitución, reiterando que no dimitirá.

"Yo me voy a defender y no renunciaré", exclamó el viernes en un acto público Kuczynski, frente a la amenaza de un nuevo pedido de destitución.

En ese escenario, el 56% consideró que el mandatario debe renunciar antes de una eventual destitución por el Congreso, donde la oposición lo acusa de "incapacidad moral" por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

  • Buena Jesus