Leo Mayer avanzó a la tercera ronda de Indian Wells

Sin embargo, el argentino fue demasiado para él quien lo venció por un claro 6-2 y 6-1 para meterse en tercera ronda luego de poco más de una hora de juego. Federico Delbonis, que había tenido que interrumpir su partido frente a Roger Federer por lluvia, cayó ante el suizo por 6-3 y 7-6.

Aunque el historia se reducía a un partido: las semifinales de Hamburgo 2013, sobre arcilla, donde el argentino se impuso en doble "tiebreak", 7-6 (7) y 7-6 (4).

Juan Martín Del Potro viene entonado tras la conquista del ATP de Capulco y arrancó con todo el Masters 1000 de Indian Wells.

En último turno, Del Potro (8°) debutó tras el título en Acapulco ante el explosivo Alex de Miñaur (141°), joven australiano de ascendencia uruguaya que, casi sin experiencia previa a nivel ATP, este año ya jugó una final y una semifinal en el primer circuito. "Contra David volverá a ser una gran batalla, estoy preparado", comentó Del Potro.

Daniel alcanzó una muy buena victoria sobre un desconcertante Djokovic, que penó con el saque y las lesiones que le impidieron continuidad en el pasado inmediato, con parciales de 7-6, 4-6 y 6-1, después de dos horas y 29 minutos de lucha.

Se trató apenas del segundo torneo para Djokovic en los últimos nueve meses.

  • Ricardo Clara