Listos los cuartos de final de la Champions League

Sin embargo, la prensa internacional no se hizo esperar y el diario La Estampa de Italia tituló: Sorteo de Champions: La Juventus frente al Real, a Roma le tocó el Barça. El otro cruce de cuartos de final de la Champions será un duelo inglés entre el Manchester City y el Liverpool.

Juventus-Real Madrid y Sevilla-Bayern Munich serán los partidos que abrirán los cuartos de final el 3 de abril. Se enfrentaron el 3 de junio de 2017 en Cardiff y la victoria fue para los de Zinedine Zidane con un contundente 4-1 para levantar 12ª Champions.

El sorteo de los cuartos de final de Champions League se llevó a cabo en el la ciudad de Nyon, pues el encargado de darle vida a los duelos de esta instancia fue el ex jugador profesional ucraniano Andriy Mykolayovych Shevchenko.

Los partidos de ida se disputaran el 3y 4 de abril y los juegos de vuelta los días 10 y11 del mismo mes. Barcelona y AS Roma no se han enfrentado en fase de eliminación por la ´orejona´, pero sí tienen antecedentes en fase de grupos, donde se han enfrentado en dos ediciones, la última en la campaña 2015-2016, donde en la ida empataron en Roma a un gol, pero en territorio catalán los blaugranas se impusieron 6-1. La ida se jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras que la vuelta se jugará en Alemania. El emparejamiento entre Bayern vs. Sevilla los alemanes se ven superiores en todo sentido, la campaña sevillista ha sido muy buena y ya ganaron con lo hecho hasta ahora.

De nuevo un equipo italiano, esta vez el Inter de Milán, logró la hazaña en el 2010/11 tras eliminar en los octavos de final al Bayern Múnich, resultado global que quedó 3-3 pero quedó eliminado el conjunto aleman por gol de visitante.

El técnico Massimiliano Allegri señaló que el año pasado ya eliminaron a Barcelona y ahora lo pueden hacer con Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Solo uno. Los dos equipos de la Premier League se encuentran.

La Gran Final está pactada para celebrarse el próximo sábado 26 de mayo en el Estadio NSK Olimpiyskyi de Kiev, Ucrania.

  • Ricardo Clara