Lynda Carter, la 'Mujer Maravilla', reveló que fue víctima de abuso sexual

Los sets de Hollywood fueron durante décadas un lugar peligroso para las mujeres, llenos de predadores sexuales dispuestos a utilizar su poder en la industria para perpretrar abusos y silenciar víctimas, una tendencia que comenzó a subvertirse el año pasado gracias a las cientas de voces que se levantaron contra famosas estrellas de la farándula internacional y pusieron la lupa en la problemática. Aunque parezca paradójico, Lynda Carter también sufrió esta situación cuando interpretaba a la "Mujer Maravilla", una de las heroínas más reconocidas en el cine y la televisión.

"No me planteo demandarlo, ya lo han hecho otras mujeres por mí", confesó en una entrevista para The Daily Beast. "¿A quién vas a contar? ¿A quién vas a contar, excepto a tus amigas y a tu círculo de amigos?"

"Le pregunté a mi esposo si estaba sorprendido por todas las historias de #MeToo". Pregúntele a cualquier mujer, no están sorprendidas. "No es noticia para nosotras las mujeres, pero es nuevo para ustedes (los hombres)", aseguró. No es la historia de Lynda Carter, es la historia de un cerdo machista", agregó y sostuvo que "como víctima, creo a cada mujer que ha denunciado a Bill Cosby y al presidente Trump. "No tienen por qué mentir", añadió la actriz.

"Sea cual sea la pena para ese hombre, no será suficiente. No sólo me violó a mí, abusó de un montón de mujeres". "Lo descubrieron y lo echaron", destacó.

Lynda Carter tuvo que enfrentarse al machismo durante el rodaje de la serie La Mujer Maravilla. La actriz reconoció que el acoso sufrido le afectó a la hora de tratar con los hombres ya que "siempre temía que intentaran algo más".

La actriz dijo que si antes no se animó a denunciar estos hechos, fue por temor a perder su trabajo. Solo a mis amigas, solo a las mujeres (.) Te metían en una lista negra.

  • Gilberto Valderrama