Maestro de EUA dispara arma por error en clase; 3 alumnos heridos

El oficial responsable ya fue suspendido de sus labores como docente.

En una escuela de California, un hombre estaba impartiendo una clase de seguridad y manejo de armas cuando accidentalmente disparó a uno de los alumnos.

Durante el curso de seguridad con armas de fuego, el profesor Dennis Alexander descargó un arma semiautomática, mientras que esta era apuntada hacia el techo, indicó el jefe de la Policía de Seaside, Abdul Pridgen, pero de un momento a otro, el arma terminó disparándose.

Autoridades confirmaron que el maestro también es agente de policía en la reserva, por lo que luego del hecho fue dado de baja. La vida del joven no corre peligro.

En entrevista con Monterey County Weekly, Daniel Diffenbaugh, superintendente del Distrito Unificado Escolar de la Península de Monterey, informó que la ley estatal y la política de la escuela prohíbe portar un arma en las instalaciones sin autorización. "Creemos que hay muchas preguntas en la mente de los padres, por ejemplo, por qué un maestro podría estar apuntando con una pistola cargada al techo frente a los estudiantes".

  • Leon Brazil