MVCS: Subsidios para alquiler se darán a partir de julio

Le vamos a proveer de que pueda alquilar casas de 40 metros cuadrados, un monto de alquiler que no supere los S/ 1.200. "Un joven que recién sale de la universidad o del instituto no tiene forma de pagar una cuota inicial", añadió Bruce.

Los alquileres de vivienda para parejas jóvenes serían subvencionados hasta por cinco años si en junio se aprueba en el Congreso ley que lo autorice, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

Carlos Bruce, Ministro de Vivienda, aseguró que para el mes de julio se dará inicio al programa "Renta Joven".

Asimismo, indicó que la duración de este programa tiene un máximo de 5 años, período en el cual se le otorgará un bono de 30%, y que el alquiler debe darse con alguna compañía. "Puede ser él y su pareja, dos chicos, dos hermanos, pero es para ayudar a dos personas a la vez", indicó. "Al quinto año se suspende para que en ese tiempo las personas hayan podido ahorrar para la cuota inicial de un departamento", comentó.

Bruce también mencionó que su programa Mivivienda Verde fue fondeado por bonos verdes obtenidos en Francia, en el marco de financiamientos ecosostenibles que brindó la COP.

El programa Mivivenda Verde baja la tasa de interés para créditos hipotecarios desde 10.3% hasta 6.9%.

"Si antes pagabas mil soles por una vivienda ahora vas a pagar setecientos y los constructores ahora van a sentirse motivados a construir viviendas verdes, porque se van a vender más rápido", detalló.

  • Leon Brazil