No ejercerá PGR acción penal contra César Duarte

El abogado Jaime García Chávez dio a conocer a través de sus redes sociales, que la Procuraduría General de la República (PGR) le notificó que propone no ejercer acción penal contra el ex gobernador César Duarte y su ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, en lo que respecta a la creación del banco Unión Progreso.

Ahora correrán 15 días hábiles para manifestar inconformidad, la cual asegura se ejercerá ante las instancias correspondientes.

El abogado chihuahuense explicó que la intervención de la dependencia federal sólo sería en el tema de delitos federales relativas a operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos bancarios.

"Continuaremos dando la batalla ante los tribunales, recuérdese que tenemos juicio de amparo pendiente de resolución", precisó, y refrendó su decisión de continuar la lucha contra la corrupción política de los priistas. No nos vamos a dejar. Los ciudadanos de Chihuahua tienen la palabra.

La denuncia fue interpuesta por Unión Ciudadana, de Jaime García Chávez, el 23 de septiembre de 2014, tanto en la PGR como en la Fiscalía del Estado, ésta inició también un proceso de no ejercicio de la acción penal en mayo de 2016 y ordenó el cierre de la investigación el 20 de septiembre del mismo año.

  • Leon Brazil