No hay alertas de tsunami en el Caribe ni en Venezuela — Funvisis

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) desmintió este martes rumores de una supuesta alerta de tsunami en las costas venezolanas.

"Funvisis como autoridad nacional en materia sismológica, no ha registrado en sus estaciones elementos técnicos que apunten a la modificación de nuestro estado de alerta actual", asegura la institución en el documento difundido a través de su portal web. "Esta alerta, si bien es una consistente referencia, no tiene repercusión inmediata en nuestro país".

El volcán Kick'em Jenny está a unos 200 metros debajo del nivel del mar. Ha entrado en erupción 14 veces desde que se descubrió en 1939.

Explicaron, mediante un comunicado, que el volcán submarino Kick' em Jenny, ubicado a ocho kilómetros al norte de Granada, ha presentado en los últimos días una elevada actividad sísmica y desgasificación; sin embargo, no representa peligro para Venezuela.

Por su parte Onsa, informó que fue activada una Zona de Exclusión para la navegación, e hicieron un llamado a los habitantes de la Región Oriental a estar alertas.

  • Leon Brazil