No he pensado salir del país, dice el ex gobernador Roberto Sandoval

Actualmente la moda de las guerras sucias de la política es que los ex gobernadores son culpables hasta que se les demuestre lo contrario, así lo dijo el ex mandatario de Nayarit, Roberto Sandoval, quien dijo que está a la espera de cualquier llamado de las autoridades para cooperar en las investigaciones que pueda haber en su contra.

En entrevista para Radio Fórmula, explicó que no dará más entrevistas por el momento pues seguirán sacando nuevas acusaciones en su contra sin importar como se defienda.

Respecto al juicio político en su contra, dijo no tener interés en participar de los comicios de este año.

"El que está contra mí, es candidato al Senado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y el que va a ser su suplente, Rodrigo González; gente que los han metido en estos temas difíciles; se va a ver que la Comisión (Ciudadana de la Verdad) es la guerra sucia, ellos dos trabajan juntos desde hace muchos años, diario están tras de mí, diario están hablando irresponsablemente de cosas que realmente no existen", añadió Sandoval.

"Una de las propiedades es mi hogar, pagada con un crédito Infonavit en 1997".

La guerra, ahorita, está entre los partidos y lo más fácil de manchar somos los ex gobernadores, acusó.

"No me imagino donde pueden caber dos mil millones de pesos".

"Yo recibí un estado con 10 mil millones de pesos de deuda pública, el gobernador comentó que yo dejé una deuda de 8 mil millones de pesos, lo que significa que bajé la deuda en 2 mil millones de pesos".

Indicó que serán los responsables de las dependencias de gobierno los que deban aclarar la procedencia de sus recursos, en caso de identificarse algún desfalco a la admnistración.

Sobre el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, expresó que no lo ha buscado y que sólo lo ha juzgado. "Ha sido muy difícil defendernos", declaró.

El pasado 5 de marzo, la Fiscalía de Nayarit aseguró cinco propiedades del ex Gobernador priista como parte de las indagatorias por tras las acusaciones por enriquecimiento ilícito.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló irregularidades financieras por mil 701.6 millones de pesos la administración encabezada por el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, señalado de diversos actos de corrupción.

  • Leon Brazil