No suspenderá IMSS servicios de urgencias y hospitalización

Tuffic Miguel, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 48 en Necajuca, Tabasco, cuya inversión fue de más de 85 millones de pesos en obra y equipamiento, beneficiarán a más de 50,000 derechohabientes de la zona centro de la entidad tabasqueña.

Con la puesta en marcha de este equipo, en el que se invirtieron 37.5 millones de pesos, los derechohabientes ya no tendrán que desplazarse a hospitales del Seguro Social en las ciudades de León o Guadalajara.

Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, explicó que con un programa de disciplina financiera a través del fortalecimiento de los ingresos y la reducción en el gasto, se generaron ahorros que les permitieron pasar de números rojos y negros.

El gobernador Martín Orozco Sandoval agradeció las inversiones del IMSS en el estado, las cuales benefician a más de un millón de pobladores, en materia de infraestructura hospitalaria y equipo médico.

El Hospital General de Zona No. 3 cuenta con 45 especialidades que contribuyen de manera importante a satisfacer la demanda de atención de los hospitales 1 y 2 del Seguro Social; su ubicación permite a la población usuaria del norte de la capital y de municipios circunvecinos, recibir atención de consulta externa, eficiencia quirúrgica, así como acceder a servicios auxiliares de diagnóstico y urgencias.

El jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso para fortalecer la estrategia de salud en el estado, principalmente en el apartado de prevención, a la par que refrendó que mantendrá una estrecha coordinación con el IMSS en favor de la población de Aguascalientes, toda vez que el 80 por ciento de ésta, poco más de un millón de personas, es atendida por dicha institución. En un día brinda más de 20 mil servicios, entre los que destacan consultas médicas, intervenciones quirúrgicas, partos, estudios de laboratorio, Rayos X, endoscopías y hemodiálisis.

  • Montenegro Chinchilla