Pérez confirmó que votará la ley de vivienda — Uruguay

Esto luego de que el legislador se pronunciara a favor de votar el proyecto de ley de vivienda.

La bancada del sector oficial analiza la posibilidad de aplicar la disciplina partidaria al diputado Darío Pérez. Dicho estatuto lo presentó Unidad Popular y se debatirá en el Parlamento.

Acerca de las críticas que recibió la iniciativa por parte del oficialismo, en cuanto a que no tenía prevista su financiación, Rubio dijo a Informativo Universal que tampoco la tenían otros proyectos votados por el Frente Amplio, como la Ley de Género o el nuevo código procesal, y señaló que tienen varias líneas para financiarlo pero que no corresponde decirle al Poder Ejecutivo de dónde tiene que sacar el dinero.

En declaraciones a Telenoche, el diputado del Movimiento de Participación Popular, Alejandro Sánchez, sostuvo que se desplegó una reunión.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), Eneida de León, informó a principio de este mes que de un total de 48 mil 770 soluciones habitacionales contempladas en el Plan Quinquenal 2015-2019, unas 40 mil están en proceso de terminación. El proyecto que trae Rubio no tiene soluciones de vivienda. esto debido a que no tiene financiamiento.

Sánchez reconoció el 'incuestionable déficit habitacional' en el país, pero sostuvo que la discusión no es por ello, 'sino por la plata'.

Desde la bancada del Frente Amplio tildan a la iniciativa de demagógica. Es decir, 20 Bases de Prestaciones y Contribuciones.

Para su pago se deberá destinar no más del 10% del ingreso global hasta cubrir el valor de la vivienda, y no es necesario tener ahorro previo.

De aprobarse el proyecto de ley de vivienda hoy en la Cámara de Diputados, no cuenta con los votos necesarios para convertirse en ley en el Senado.

"El proyecto propone llenar un espacio que hoy no contemplan las actuales políticas", dijo Rubio. Además salió a desmarcarse de ese sector aclarando que "es un grupo fuera del partido".

  • Leon Brazil