Por alegatos ante La Haya: Piñera se reunió con ex presidentes

Piñera recibió a Bachelet, Frei y Lagos en el palacio presidencial de La Moneda, para compartir un almuerzo y hablar de la polémica que se generó en los últimos días en torno a la comitiva que representará a Chile en La Haya.

Bachelet fue la primera en llegar a la cita, seguida por el arribó de Eduardo Frei y finalmente Ricardo Lagos, quien ayer criticó duramente los dichos de Alejandro Guillier sobre intercambiar "mar con soberanía por territorio con soberanía", los que fueron rechazados por el ex Presidente. "Quiero reafirmar una vez más la unidad y la fortaleza de los argumentos de la posición chilena, tanto en lo jurídico, como en los histórico".

Asimismo, Piñera agradeció el apoyo de los otrora mandatarios ya que "siempre que he debido recurrir al consejo y sabiduría de los presidentes, hemos tenido ese consejo de buena voluntad, sabio y muy útil para conducir los destinos de nuestro país". "Como decía el Presidente (Piñera), es una política de Estado que hay que mantener, que nosotros apoyamos y hay que trabajar", comentó Frei Ruiz-Tagle.

La fase de alegatos orales se desarrollará entre el lunes 19 y el miércoles 28 de marzo.

  • Leon Brazil