Por el momento, se descarta alianza Fajardo - De la Calle

Se conoció la primera decisión de uno de los candidatos de la alianza Petro, Fajardo y De la Calle que piden en redes sociales.

Con respecto a estas declaraciones, Humberto de la Calle dio una respuesta contundente, aseverando que no considera una posible alianza con Sergio Fajardo.

Esta mañana, el representante del partido Liberal declaró a Blu Radio que su intención es llegar al 27 de mayo como el candidato de los rojos.

Pese a esto, el exjefe negociador del Gobierno con las Farc cree que no es momento de una alianza. "Pero yo no he hablado con él desde eso", agregó.

Es decir que, como De la Calle fue elegido como el candidato presidencial liberal bajo la figura de una consulta, "en caso de incumplimiento (...) los partidos, movimientos y/o candidatos, deberán reintegrar proporcionalmente los gastos en que hubiere incurrido la organización electoral".

El candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, aseguró que "hasta ahora empieza la campaña" y señaló que tanto él como Humberto de la Calle están concentrados en sus propias candidaturas. "Ahí se despeja el panorama y genera una posibilidad de crecimiento para nosotros".

  • Leon Brazil