PPK aprobó aumentar a S/930 el sueldo mínimo — Barreda

Según indicó, el pedido fue debatido y aprobado en el Consejo de Ministros, por lo que PPK accedió a incrementar el salario mínimo de S/ 850 a s/ 930.

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, informó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien hoy renunció al cargo, firmó un decreto supremo que dispone un aumento de S/80 de la remuneración mínima vital (RMV). "Se ratificó casi por unanimidad el incremento del sueldo después del informe técnico que presenté al Pleno (del Congreso)", dijo. "Es un monto racional, técnicamente sustentable y socialmente compensador con los trabajadores", añadió.

Barreda detalló que el incremento aplicará desde abril en el caso de las pequeñas, medianas y grandes empresas. "Y a partir del primero de mayo para la microempresa", anotó.

Como se recuerda, Kuczynski ordenó al Ministerio de Trabajo, a través del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) a mediados de febrero, evaluar la situación de la RMV. Entonces los trabajadores solicitaban un alza de S/68 y los empleadores S/31.

  • Leon Brazil