Presidente de Colombia viaja a Brasil

"Es urgente que la democracia sea restaurada", afirmó Santos.

- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viaja hoy a Brasil para sostener este martes un encuentro con su homólogo Michel Temer, en una visita oficial que busca fortalecer la integración y el intercambio bilateral, informaron fuentes oficiales.

Se calcula que solo en Colombia hay alrededor de 650.000 ciudadanos venezolanos, mientras que a Brasil han llegado más de 40.000, por lo que se espera que se anuncien acciones conjuntas y un nuevo llamado al gobierno de Nicolás Maduro para restablecer la democracia.

"La crisis humanitaria que Venezuela viene enfrentando por culpa de las políticas del actual Gobierno nos está provocando daños a todos".

Después del encuentro con Temer asistirá al Foro "El poder de la inversión en la primera infancia para el desarrollo con equidad", para discutir, difundir y mejorar las políticas y los programas públicos dirigidos a la primera infancia. El encuentro se denomina 'Investigación de Oportunidades de Negocios con Colombia'.

Colombia se encuentra dentro de las tres mayores economías sudamericanas, por lo que es un importante destino de inversiones brasileñas, según la cancillería del vecino país.

El presidente estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas; Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga; Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; así como una delegación empresarial de alto nivel.

Las empresas brasileñas en Colombia estiman el inventario de inversiones en el país en más de seis mil millones de dólares, de acuerdo con las cifras oficiales.

  • Gilberto Valderrama