Prisión vitalicia a asesino de Karen y Adriana

Cómo se recordara, Karen, estudiante de 19 años de edad, desapareció el 22 de septiembre del 2016, pero sus restos fueron localizados tres días despues, el 25 de septiembre, junto con el cuerpo de Adriana, en la vivienda del asesino, dónde las oculto en maletas.

El fiscal Rubén Ortega señaló que Karen trabajaba como instructora en el gimnasio Curves, en Naucalpan, mientras que el ahora sentenciado era valet parking, y Adriana vivía cerca del establecimiento, por lo que ambas conocían a su agresor.

La dependencia indicó que derivado de las pruebas aportadas por esta Institución, la Autoridad Judicial determinó una sentencia de prisión de por vida para Fernando González García, por el feminicidio de dos mujeres en el municipio de Naucalpan en septiembre del año 2016.

Antecedentes: En noviembre de 2011, con los votos a favor del PRI, PVEM, Nueva Alianza, Convergencia y PAN, se aprobaron en la Legislatura local reformas al Código Penal del Estado de México para imponer prisión vitalicia a quien cometa feminicidio, homicidio calificado y violación.

Además de la pena privativa de la libertad, la autoridad judicial determinó que el hombre deberá pagar más de 2.5 millones de pesos por concepto de multas y reparación del daño moral causado.

"Se me acusa de algo que no cometí", afirmó el sentenciado.

La jueza hizo hincapié en que no advirtió señal alguna de arrepentimiento en Fernando, "quien ejerció la forma más violentada, en el estrato más alto de violencia de un feminicida", quien quitó la vida a dos mujeres, a Adriana con capacidades diferentes lo que la hacía una persona vulnerable, más que otras personas y a Karen a quien antes de asesinarla la sometió sexualmente.

"¿Porqué no acudió a la policia?, ¿porqué no pidió ayuda?, ¿porqué mantuvo los cadáveres en su casa?, cuestionaron familiares de las víctimas y el Ministerio Público".

  • Leon Brazil