Quiso envenenar a su marido preso ya quien lo custodiaba

Dos mujeres fueron detenidas cuando intentaron envenenar a un preso de la cárcel de Florencio Varela y a un agente del Servicio Penitenciario Provincial que lo custodiaba. Todo empezó este martes, cuando las dos acusadas fueron a visitarlo a la Unidad Penitenciara número 23, también de Florencio Varela, donde se encontraba detenido.

Los investigadores explicaron que fue el propio detenido quien le convidó a Ferreira.

Según los investigadores, tanto el preso como el penitenciario se encuentran muy graves y siguen internados en terapia intensiva.

Las víctimas permanecen en el Hospital Zonal Mi Pueblo.

Durante la tarde, las mismas mujeres ingresaron al recinto asistencial y llevaron dos bebidas gaseosas, una específicamente para el recluso y otra para el guardia.

Pusieron veneno para hormigas en una gaseosa.

Los investigadores dijeron que el preso y el penitenciario tomaron la gaseosa e inmediatamente comenzaron a convulsionar y se desvanecieron, por lo que fueron trasladados de urgencia a la sala de terapia intensiva. Las mujeres están siendo investigadas por "tentativa de homicidio" ya que fueron las últimas en tener contacto con el preso. La principal hipótesis es que Pérez Pilo trató de asesinar a su pareja, primero en la visita que más temprano le habían hecho junto a su amiga en el penal, donde el interno se descompuso, y que más tarde fue a rematarlo con la gaseosa envenenada al hospital, donde el penitenciario terminó intoxicado por accidente al tomar un sorbo de la bebida.

  • Leon Brazil