Reina Isabel en "The crown" recibió menos sueldo que príncipe Felipe

Pero ahora está en el ojo de la polémica, pues se ha revelado que la actriz que interpretó a la reina en las dos primeras temporadas, Claire Foy (33), recibió menos sueldo que su coestrella masculina, Matt Smith (35), quien tenía el rol del príncipe Felipe.

El salario del actor tuvo que ver con su papel en la serie británica Doctor Who, pues según los creadores eso fue vital, pero es está por cambiar.

Si bien en The Crown, el empoderamiento femenino es uno de los temas más trabajados, en la producción de la serie esos ideales se dejaron de lado.

Los productores de la serie aseguraron que no existiría más una brecha salarial entre hombres y mujeres en la serie y que "nadie ganará más que la Reina".

La serie de Netflix narra la trayectoria de Isabel desde que era princesa hasta sus primeros años en el trono en la década de 1950.

No está claro cuánto fue el pago de Smith.

La coproductora de la serie "The Crown" Suzanne Mackie indicó en una conferencia de la industria de televisión en Jerusalén que la diferencia de pago sería rectificada.

Sobre esto, los productores aseguraron que Olivia Colman, actriz que interpretará a Isabel II en la nueva temporada de la serie de Netflix, ganará más que el resto del elenco. Por esa razón, ya no estará presente en la tercera temporada de 'The Crown'.

"The Crown" ha sido una de las producciones televisivas más caras.

A inicios de este año, se pudo conocer que a la actriz Michelle Williams le pagaron una fracción del pago que recibió su compañero Mark Wahlberg, también protagonista de la película "All The Money In The World", por volver a filmar varias escenas de la cinta.

  • Gilberto Valderrama