Sacar el feto y ponerlo a incubar

La diputada de Cambiemos, Marcela Campagnoli, está en contra de los abortos y para que se evite la interrupción voluntaria de un embarazo propuso que la mujer continúe la gestación hasta alrededor del quinto mes y, luego, "le podamos sacar ese niño de su vientre" para que "la ciencia" le "dé vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal". Contengamos a esa madre.

"Creo que los legisladores no tenemos que ser activistas, tenemos que estar por arriba de las discusiones y legislar para todos más allá de nuestras propias creencias, aunque con un horizonte ético", justificó, durante una entrevista concedida a Radio Mar del Plata, en la que afirmó que hay vida desde los 14 días de gestación, con lo cual legalizar el aborto sería "un asesinato de un niño por nacer, porque esa persona nunca más va a volver a existir".

La aliada a la diputada Elisa Carrió se basó en el pedido de familias que le han escrito: "Por favor, piensen en los que tenemos que adoptar, que no tenemos hijos".

"Podemos decirle a la madre, hoy la ciencia puede decirle "en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal". Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida", agregó la legisladora. "También dennos una oportunidad para dar amor'", relató. Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas evitar ese trauma y poder dar a ese niño en adopción”, se explayó la diputada, al dar cuenta de su propuesta, quizás inspirada en la célebre novela The handmaids tale, de Margaret Atwood. "Las mujeres fuimos diseñadas para dar vida, y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles, y hoy la ciencia, la neonatología, avanzaron", según informan del sitio BigBangNews.

"La diputada dijo que en el año 2000 "niños con 28 semanas de embarazo" mantenían su vida fuera del útero materno en una incubadora", y detalló casos de bebés prematuros que sobrevivieron desde la semana 21 y con un peso mínimo de 200 gramos. El año pasado, una amiga mía, gemelos: 600 gramos.

  • Leon Brazil