Salvó a su vecino de un incendio y murió por las heridas

El jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, el vicecomodoro Pablo Marcelo Dip, murió por las heridas que le quedaron al auxiliar a un vecino al que se le incendió la casa, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Cuando el fuego parecía controlado, una explosión lo alcanzó de lleno y le produjo graves quemaduras. Falleció este lunes tras cuatro días en terapia intensiva.

Dip, a quien en la fuerza apodaban "el Pingo", tenía 50 años, estaba casado, tenía dos hijos adolescentes y estaba en el proceso de adopción un chico. Constató que el humo provenía de la casa de un vecino que se estaba incendiando y no dudó en ir a rescatarlo.

Cuando el militar intentaba ingresar a la vivienda, explotó una garrafa de gas, lo que le provocó quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

Sabiendo que su vecino era una persona de avanzada edad que vivía solo, se involucró en las tareas de socorro junto a otras personas.

La Fuerza Aérea destacó en un comunicado su "heroica intervención en el incendio", su "arrojo y solidaridad en estricta correspondencia con los valores y principios que ostentan los integrantes de esta valiosa agrupación con la que cuenta nuestra Institución y la Nación", en referencia al Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea, de Moreno, que Dip comandaba.

La Fuerza Aérea ha dispuesto para el mediodía de este martes, la realización de las exequias del vicecomodoro Dip en la capilla de la Base Aérea del Palomar, con los honores militares correspondientes.

  • Leon Brazil