Salvador Cosío interpone demanda por falsificación de documentos en caso Anaya

"Desde el año 2016 yo publique con absoluta transparencia una casa que rente hace tiempo, yo no tengo ninguna propiedad fuera de México y la casa que rente, el valor de la renta esta publicado en un micrositio que hace dos años anuncie, que cualquiera puede observar, no tiene nada que ver este paralelismo, no soy propietario de absolutamente nada fuera de México".

Con lo divulgado este miércoles, agrega la campaña del panista, "la Procuraduría General de la República pretende seguir confundiendo a la población filtrando información".

La empresa Manhattan Master Plan, que compró al panista Ricardo Anaya una nave industrial por 54 millones de pesos, fue incluida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en una lista de 49 empresas "fantasma".

Luego se hizo el cambio de "dueño" por Juan Carlos Reyes, hermano de Sergio Reyes, socio de Manuel Barreiro.

En un primer momento, los socios eran Luis Alberto López y María Amada Ramírez Vega, el chofer y la esposa del contador del supuesto "cerebro" del lavado, Manuel Barreiro.

Salvador Cosío, el notario que supuestamente puso su rúbrica en los documentos, dijo no conocer a la persona de Manhattan Master Plan que solicitó el procedimiento.

Ante ello, el notario de Zapopan, Jalisco, formuló una denuncia por falsificación.

En el documento se afirma que Salvador Cosío, el notario citado en la nota que supuestamente detectó la falsificación de documentos de su notaría, es actualmente candidato a gobernador de Jalisco postulado por el Partido Verde Ecologista de México, uno de los partidos que postula como candidato presidencial a José Antonio Meade.

Cosío no es el único en poner en duda el traspaso de poderes.

Hernández declaró que se habían enterado por los medios de comunicación, por lo que asegura que todos los documentos con la firma de su mujer "son falsos". Lo mismo ocurre, según su declaración ante la Fiscalía, con los de Juan Carlos Reyes. El candidato presidencial asegura, no obstante, que desconocía las supuestas anomalías en el cambio accionarial y que, en cualquier caso, él "no tendría ninguna responsabilidad".

  • Leon Brazil