SICA y España revisan en Dominicana estrategias de cooperación

Los cancilleres manifestaron su preocupación durante la inauguración de la septuagésima tercera reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana, este año con sede en República Dominicana.

La reunión de los Ministro de Relaciones Exteriores del SICA y el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Cancillería. Destacó que en aras de avanzar en la creación de una región de oportunidades los países deben comprometerse a realizar más acciones para favorecer el comercio y la cooperación en beneficio de los ciudadanos.

Los nexos entre la región y España, y bien fueron valorados por el canciller español, Alfonso Dastis y el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo.

Dice sentirse regocijo por el esfuerzo que ha dado la presidencia Protempore de la República Dominicana porque garantiza la Unión de la región con España.

Para las 11 de la mañana está prevista la celebración el acto conmemorativo del Décimo Segundo Aniversario del Fondo SICA-España, mecanismo de cooperación que apoya la integración y desarrollo regionales. El canciller dominicano también abogó por el estrechamiento de vínculos de diálogo y colaboración entre los países miembros del SICA y las naciones observadoras dentro del organismo regional, "con el objetivo de superar retos comunes".

  • Leon Brazil