Sin Guardado, Betis derrota al Alavés

El Betis, del tapatío Andrés Guardado (quien no jugó), se asoma a los puestos europeos tras firmar un 3-1 que rompió la racha de 10 partidos consecutivos sin perder (entre Liga y Copa) del Deportivo Alavés.

Betis llegó a 40 puntos para subir del décimo al octavo escalón, mientras que su rival en turno sigue estancado con problemas de descenso en el sitio 16 con 31 unidades.

Loren, de debut reciente con el primer equipo, abrió el marcador a los 23 minutos.

El Betis aguantó las embestidas del Alavés y antes de descanso Javi García marcó el segundo tanto a la salida de un saque de esquina.

Con el conjunto local decaído, Betis fue por el tercero, sin embargo, el portero Pacheco se lució en unas jugadas salvando del daño y al 67', Alavés recobraba fuerza y confianza cuando Rubén Sobrino aprovechó pase de Ibai y en el mano a mano con el arquero, cruzó su disparo para acercar a su escuadra 2-1.

El plantel alavesista buscó el empate y Munir estuvo muy cerca de conseguirlo con un remate acrobático que rozó el larguero tras una falta sacada por Ibai Gómez.

El tanto verdiblanco fue muy protestado por todo el equipo albiazul debido a que, en primera instancia, el asistente levantó el banderín para señalar fuera de juego del delantero visitante, pero el silbante concedió el gol al estimar que Loren fue habilitado por un rechace de un jugador rival.

Los locales llevaron la iniciativa en los minutos finales, pero no les sirvió de nada.

Goles: 0-1, m.22: Loren.

Incidencias: Partido de jornada 28 de la Liga española disputado en el estadio de Mendizorroza ante 17.239 espectadores.

  • Ricardo Clara