Sin su goleador Santos vence a Monterrey y sigue líder — Liga MX

Recalcó su alegría, ya que considera que el conjunto se ha visto fortalecido conforme pasan las fechas, mayor aún porque han tenido algunos enfrentamientos en los que comienzan abajo en el marcador y se reponen, como ocurrió contra León, Necaxa y ahora Rayados. Juan Pablo Carrizo fue titular para este duelo, además Antonio Mohamed debutó al mediocampista, Eric Cantú.

Por su parte, Rayados marcha en la octava casilla de la clasificación. Los Guerreros fueron entrando más en confianza y comenzaron a llegar con peligrosidad al arco albiazul.

Antes de terminar el partido, Santos dio el golpe de autoridad.

Santos amplió la ventaja a 2-1 al 40 de acción con un certero remate del argentino Julio Furch en un tiro de esquina ejecutado por Osvaldo Martínez, en jugada que fue precedida de un fuera de lugar.

El Turco quiso hacer reaccionar a su equipo y sacó del campo a Alfonso González y Avilés Hurtado, quien por momentos se le vio caminando en la cancha. Nicolás Sánchez descontó para Monterrey, luego de un penal que le cometieron a Carlos Sánchez, pero no alcanzó y los laguneros se llevaron el triunfo.

Aseguró que es motivante encarar el compromiso de la fecha 11 ante Rayados, luego de mostrar un buen paso tanto en la Liga como en la Copa MX.

Con la victoria, séptima en 11 partidos, el Santos llegó a 23 puntos, dos por delante del América, Toluca y Tigres, que ganaron en la jornada y se ubican segundo, tercero y cuarto, respectivamente, por diferencia de goles.

La mala racha del Monterrey se expandió a la Copa MX, de la que fue eliminado en condición de campeón defensor.

  • Ricardo Clara