Solo tres Oaxaqueñas en la lista plurinominal de PRI

En tanto que para el Senado, la lista es encabezada por: Claudia Ruiz Massieu, Vanessa Rubio, Miguel Ángel Osorio Chong y Eruviel Ávila.

En una reunión a puerta cerrada en el salón "Presidentes" de la sede del partido en Toluca, Estado de México, los integrantes de la Comisión Política Permanente aprobaron a los candidatos de representación proporcional al Congreso de la Unión, entre los que se incluye al dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, quien irá a la Cámara de Diputados.

Este domingo, mientras la militancia respaldaba la candidatura presidencial de José Antonio Meade, el edificio sede del PRI fue cerrado con candados, con la orden de no dejar entrar a la prensa y a la militancia. Por otro lado, entre los aspirantes a diputados plurinominales destacan Tonatiuh Bravo, quien fue rector de la Universidad de Guadalajara; Agustín Basave, hijo del ex dirigente perredista del mismo nombre, y Luis Walton, dirigente de este partido en Guerrero.

Otros yucatecos que fueron incluidos en la lista de la Tercera Circunscripción del tricolor, son Alejandro Cerón Molina, secretario de Grupos Vulnerables Comité Directivo Municipal del PRI en Mérida, quien es suplente de quien ocupa la primera posición, el vicealmirante Juan Ortiz Guarneros, así como el líder de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, quien suplente de Emilio Suárez Licona, de Quintana Roo, quien está en el lugar número 11.

Por su parte, Enrique Ochoa, la exlíder Dulce María Sauri y Ana Lilia Herrera, encabezan lista de tres de cinco circunscripciones.

En el encuentro estuvieron presentes los líderes nacionales de la Confederación Nacional Campesina (CNC), senador Ismael Hernández Deras y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senador Arturo Zamora Jiménez.

De acuerdo a esta nota falsa, Ochoa Reza dijo que López Obrador pretende desviar fondos de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de los huachicoleros para las campañas del PRI, comprar votos a favor de los priistas y no colocará representantes de Morena en casillas claves.

Acompañado por cientos de hombres, mujeres y jóvenes, así como de familiares, amigos y de los dirigentes estatales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ramón Cambero Pérez, Ignacio Ponce Sánchez y Raúl Mejía González, así como de diputados y Alcaldes de dichos partidos, el candidato propietario Héctor Paniagua Salazar, además de agradecer el apoyo de militantes de estos institutos políticos y de la ciudadanía que simpatiza con su proyecto, externó su plena confianza en las autoridades electorales, al asegurar que éstas actuarán con imparcialidad, equidad y transparencia en el proceso electoral del 1 de julio.

  • Leon Brazil