Sudeban estableció días para el pago de pensiones

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales informó que a partir del martes 20 de marzo se activará una prueba piloto para que se comience a cancelar a los pensionados, según el terminal de la cédula. "Esa gente se para a las tres de la mañana para ir a cobrar su pensión y nosotros estamos tomando acciones para atenderlos porque hay algunos que todavía no se quieren adaptar al pago electrónico", dijo. Igualmente, los pensionados pueden ir cualquier otro día a realizar su retiros, pero solo en estos días habrá atención especial, lo que seguramente signifique que pueden retirar en efectivo el monto total de la pensión.

Según esto, apuntó que el primer día (lunes 20 de marzo) cobrarían la pensión los abuelos cuyo terminal de cédula sea 0, 5, 6 y 9.

Insistió en que las cuentas de las personas de la tercera edad con este beneficio tienen las bondades de una cuenta normal, por lo que no debe ser cerrada por los bancos si no se moviliza en un tiempo determinado.

  • Leon Brazil