Suprema aplaza revisión del sobreseimiento de hijo de Bachelet — Caso Caval

A contar de las 11:00 de la mañana de este miércoles se desarrollan en la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema los alegatos referentes al recurso de queja interpuesto por la Fiscalía Regional de O'Higgins por el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos Bachelet en la causa madre del caso Caval.

El abogado del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet explicó que la decisión de la Corte Suprema fue adoptada "en atención a que el día de hoy por una cuestión de tiempo y de causas que nos precedían, no se iba a poder proceder a su vista".

"No es otra cosa que una disconformidad del fiscal regional de Rancagua respecto de la resolución de la sentencia emitida por la Corte de Apelaciones de Rancagua que decidió sobreseer a Dávalos en el marco de la investigación de Caval".

En la vereda de Dávalos, volvió a criticar el accionar de la Fiscalía tras ser consultado por su próxima formalización en la arista de estafa y añadió que "le queda muy poco y así no me va a tener la fiscalía, nuevamente, tres años perdiendo el tiempo".

Sin embargo, agregó que mantienen la "total y absoluta inocencia en las causas, hechos e investigaciones que ha llevado adelante el Ministerio Público de Rancagua".

  • Leon Brazil