Venus elimina a su hermana y avanza a octavos de final

Serena aún tiene una ventaja de 17-12 en partidos en que se han enfrentado, aunque Venus igualó a 7 los duelos entre ambas en la gira de la WTA.

Fue la primera vez, desde 2014, que en el Clásico de las Williams sale airosa Venus. Ahora, la menor de las hermanas se metió en los octavos de final y se enfretará ante la letona Anastasija Sevastova (20°).

Parecía que Venus iba a llegar a la victoria por la vía directa tras colocarse con 3-0 a favor en el segundo set, pero Serena, que disputaba en el desierto californiano su primer torneo oficial desde que fuera madre en septiembre, reaccionó y puso en aprietos a su rival (5-4).

La mayor de las hermanas, de 37 años, se impuso sobre la ganadora de 23 Grand Slams con parciales de 6-3 y 6-4, en el que fue el choque número 29 disputado profesionalmente entre ambas.

El primer duelo llamativo del Master de Indian Wells fue protagonizado por las hermanas Williams, en donde la tenista mayor pudo vencer a Serena y así Venus Williams avanza a la ronda de 16 en el Paribas Open.

  • Ricardo Clara