Vidal prometió avanzar con las emergencia si persiste la sequía — Expoagro

En medio de una sequía que preocupa al sector, la gobernadora María Eugenia Vidal mandó ayer un mensaje de acompañamiento al campo, en el que anticipó que continuará con las declaraciones de emergencia, fundamentales para aliviar la carga impositiva de productores y facilitar el acceso al crédito.

Al participar de una cena para expositores de la 12º edición de Expoagro que mañana inaugurará el presidente Mauricio Macri en San Nicolás, Vidal sostuvo que "la Provincia es agroindustria". Cada pequeño paso que damos impacta en cientos de localidades, en miles de puestos de trabajo.

"Habrá un anuncio de un importante financiamiento del Banco Nación a todos los productores que estén en situación de emergencia", dijo Etchevehere en su discurso. "Somos plenamente conscientes de que no sólo hay que estar en momentos de crecimiento, sobre todo hay que estar en momentos difíciles, y hoy es un momento difícil por la sequía para este sector, como lo fueron losúltimos dos años en varios lugares de la Provincia por las inundaciones". Sé que muchas veces hicieron esfuerzos. "Vemos que hay avance, que hay un cambio de verdad en lo concreto, ya no en promesas, ya no en lo que decimos que vamos a hacer, sino en lo que efectivamente estamos haciendo".

Ayer, funcionarios de Agroindustria se reunieron con funcionarios de Brandsen, 9 de Julio, Trenque Lauquen y Guaminí "con el objetivo de analizar proyectos de mejora de caminos rurales de las cuencas lecheras de esas regiones".

En tanto, el clima de tensión no se deberá exclusivamente a las condiciones climáticas, sino que también se esperan algunos reclamos por parte del agro hacia el Gobierno por los fuertes cruces que se mantuvieron en las últimas semanas con los referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) que trabaja codo a codo con el sector agrario.

  • Leon Brazil