Westbrook llega a 100 "triples dobles"

Con un rebote defensivo al final del cuarto periodo del duelo del martes ante los Atlanta Hawks, Russell Westbrook registró su triple-doble número 100 en su carrera, para unirse a un club exclusivo de la NBA que incluye sólo a tres miembros.

Actualmente Westbrook se encuentra muy cerca de promediar un triple doble en la temporada al sumar 25.2 puntos, 10.1 asistencias y 9.6 rebotes. Solo Oscar Robertson (277 juegos) y Magic Johnson (656) alcanzaron el juego 100 más rápido que Westbrook, quien llegó a la cifra en el partido 736 de su carrera.

De esta manera, quien fuera el Jugador Más Valioso de la temporada pasada, se convierte en el cuarto jugador de la historia de la Asociación en superar la barrera del centenar de los triples dobles, solo por debajo de auténticas leyendas como Jason Kidd (107), Erving 'Magic' Johnson (138) y Oscar Robertson (181).

Taurean Prince embocó un triple para empatar el marcador a 103 con 5:15 minutos por disputarse. Guiados sucesivamente por Westbrook y Jerami Grant, el Thunder dominó el resto del camino. Carmelo Anthony puso el signo de exclamación al avance con su sexto triple del juego.

  • Ricardo Clara