10 portadas que reflejan la caída del Barcelona en Roma

Ante un Barça muy gris y que apenas creó peligro, los romanos voltearon la eliminatoria con los goles del bosnio Edin Dzeko (6), Daniele de Rossi de penal (58) y del griego Kostas Manolas (82). Por su parte, Barcelona ya completó 3 años sin llegar a una final continental y demostró que para ser grande en el fútbol europeo no basta solo con ganar torneos domésticos, como ha pasado con Manchester City y el PSG que ya están eliminados de los torneos internacionales y les tocará conformarse con un torneo local.

"Por evitar que se perdiera el campeonato cuando ya estaba ganado, ha quemado a sus hombres día tras día. No sólo ayer, sino que ya venía de atrás", añadió el diario.

Valverde no hizo ningún cambio hasta el minuto 81, justo antes del 3-0, al sacar de la cancha a su exhausto capitán Andrés Iniesta por André Gomes y haciendo ingresar posteriormente a los delanteros Ousmane Dembélé y Paco Alcácer en un intento desesperado por cambiar el rumbo de la llave. Tras el partido, y con la eliminación consumada, una fuerte discusión se produjo en el vestuario visitante.

El logro deportivo es una buena oportunidad para marcas como Nike, Sky, Volvo, FrecciaRossa, Natalucci & Partners, Linkem, Snai, así como Crashback World, patrocinadores del equipo romano.

El periódico "Sport", también catalán, dijo que "con su planteamiento, Valverde envió un mensaje excesivamente conservador a sus futbolistas".

  • Buena Jesus