5-2. Payet conduce al Marsella a las semifinales

Ahora en el Estadio Velódromo, el Olympique de Marsella intentará dar vuelta a un marcador adverso ante un complicado Leipzig en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League 2018.

Con la ventaja en el marcador global de 1-0 con la victoria que obtuvieron en la ida, Leipzig buscaba seguir con su buen paso por competiciones europeas en su campaña de debut y quería que su visita al Stade Vélodrome afianzara el proyecto del entrenador austriaco Ralph Hasenhüttl.

Aunque nada pudo el meta húngaro por que el rechace llegase a los pies e Bouma Sarr, que libre de marca estableció el 2-1, que dejaba a los de Rudi García a un tanto de la clasificación.

Contratiempo que pareció enrabietar todavía más a Payet, que en el 38 volvió a servir otro magistral balón en el saque de una falta lateral, para que Florian Thauvin, esta vez sí, hiciese subir al marcador el 3-1.

Dimitri Payet coronó su actuación con un golazo de PlayStation.

El atacante marsellés tras recoger el balón en la frontal se plantó en el interior del área con un elegante regate que Payet culminó con un no menos espectacular remate que se coló por la escuadra.

El defensa japonés Hiroki Sakai remató ante el arco vacío y puso el 5-2 definitivo, que hizo estallar a toda la afición local.

2 - Leipzig: Gulacsi; Ilsanker, Konaté, Upamecano (Bernardo, m.66), Klostermann; Kampl, Demme (Forsberg, m.54), Keita, Bruma; Sabitzer (Poulsen, m.59) y Augustine. En la ida en Inglaterra los locales habían goleado 4-1 a los rusos, sin embargo en el cruce de vuelta cosecharon un 2-2. 5-2, m.94: Sakai. Árbitro: Björn Kuipers (NED).

Se jugaron los cruces por los cuartos de final de la Europa League que dejaron a los cuatro semifinalistas, que al igual que por la Champions League, sabrán su próximo rival luego del sorteo que se realizará mañana.

  • Montenegro Chinchilla