52% de los venezolanos votarán por Maduro en presidenciales — Hinterlaces

Rangel reveló, además, que el más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces, al 21 de marzo de 2018, da cuenta de que un 52% de los consultados votaría por Maduro y un 22% por Falcón.

La evaluación fue hecha en una cobertura geográfica de todo el país, con un tamaño de la muestra de 1.580 entrevistas directas en hogares mediante contactos telefónicos.

El presidente de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, lidera las encuestas para las próximas elecciones ante Henry Falcón, quien ha decaído un 10 por ciento, y el leve ascenso de Javier Bertucci.

En un hipotético escenario cerrado de decisión solo entre el candidato del Frente Amplio de la Patria y el de Avanzanda Progresista, el respaldo al socialista crece al 57%, frente a un 33% para el opositor, según esta firma.

En el caso entre el presidente Maduro y Bertucci, el 56 por ciento favorece al candidato de la Revolución y 30 por ciento a Bertucci.

A su vez, señala, Bertucci, del Movimiento Esperanza por el Cambio, ha ascendido por tener una imagen independiente, un lenguaje suave sin agresiones personales, y el caudal de apoyo del sector evangélico dado su carácter de pastor de esta iglesia.

  • Leon Brazil